Asesoría

 

1876-4000 

 


Gestión Administrativa: 

  • Coordinar y asesorar sobre el funcionamiento administrativo de la División, incluyendo la relación entre DGEIP y CODICEN.
  • Identificar los procedimientos y vínculos con otros organismos para optimizar recursos en cada uno de ellos.
  • Evaluar la viabilidad de los proyectos presentados y colaborar en la organización estructural interna.
  • Planificar, administrar y controlar la gestión de compras para la División, incluyendo la identificación de recursos necesarios y la búsqueda de fuentes de financiamiento.
  • Participar y asesorar en el análisis presupuestal y en la planificación de adquisiciones para la División.
  • Coordinar reuniones internas y externas, y en caso de ausencia del Director de la División, actuar como enlace entre la División y la Dirección General de la DGEIP.
  • Proponer sugerencias y colaborar en la toma de decisiones con el equipo de dirección.
  • Preparar informes tanto para la Dirección Ejecutiva de la DGEIP, como para otros organismos.
  • Representar a la DTI en eventos relacionados con el área informática y participar en reuniones inter organizacionales.

Seguridad de la Información:

 Salvaguardar los datos sensibles y confidenciales de la organización contra amenazas como el acceso no autorizado, el robo, el malware y los ataques cibernéticos

  • Realizar el análisis del estado de la ciberseguridad y de presentar ante las autoridades competentes la Declaración de Aplicabilidad, además de velar por su cumplimiento a posteriori. 
  • Elaborar y proponer para ser aprobado un Plan de Ciberseguridad. Este plan debe incluir las medidas técnicas y organizativas necesarias para gestionar los riesgos detectados en materia de seguridad de las redes y sistemas de información de que dispone la empresa.
  • Prevenir y reducir al mínimo los efectos de ciberincidencias que pudieran afectar a la organización y a sus servicios.
  • Supervisar y desarrollar la aplicación de las políticas de seguridad, normativas y procedimientos derivados de la organización, supervisar su efectividad y llevar a cabo controles periódicos de seguridad.
  • Actuar como promotor y formador por unas buenas prácticas en la organización en materia ciberseguridad.
  • Recibir, interpretar y supervisar la aplicación de las instrucciones y guías emanadas de la autoridad competente, tanto para la operativa habitual como para la subsanación de las deficiencias observadas.

 

Estandarización y Procesos:

 Diseñar y colaborar en el relevamiento, diseño y puesta en marcha de normas, métodos y procedimientos administrativos para utilizar como insumo en la implementación de sistemas informáticos que se implementan.

  • Realizar y mantener actualizados los Manuales de Organización y Funciones de la División.
  • Diseñar diagramas de flujo de los procedimientos analizados.
  • Estudiar y analizar los trámites, sistemas y procedimientos administrativos que se aplican en el Organismo a fin de racionalizarlos o simplificarlos, para adaptarlos a un sistema informático.
  • Aplicar seguimiento de documentación referido a los distintos proyectos de la División, realizando las sugerencias necesarias para estandarizar la misma.
  • Realizar estudios sobre la carga de trabajo de las unidades tendientes a una racional distribución y cuantificación de las necesidades del personal de la División.
  • Diseñar y estandarizar la documentación o tipos de documentos necesarios para distintas dependencias de la División.
  • Evaluar el cumplimiento de lo establecido en las normas administrativas internas.
  • Trabajar en políticas de gestión de cambio para implementar y adaptar a cada sistema.
  • Diseñar las descripciones y especificaciones de cargos de la División.

Calidad y Gestión de Sistemas:

  • Instaurar una base organizativa para el desarrollo software.
  • Mejorar la productividad del desarrollo de software.
  • Ejecutar las normas internacionales de desarrollo, referidas al área de sistemas de información.
  • Generar el avance continuo que se promueve con la calidad de la norma ISO 33000 y también el desarrollo organizado de la División.
  • Diseñar las “buenas prácticas” para la gestión de servicios de TI.
  • Promover en forma activa la significación de la calidad para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información (TI).
  • Evaluar los procesos software, a través del marco metodológico de la ISO 33000 e ISO 20000 para sistemas de gestión de la información.
  • Mantener actualizados los estándares de calidad para toda la División.
  • Crear políticas de calidad para la División.