Asesoría
1876-4000
Gestión Administrativa:
- Coordinar y asesorar sobre el funcionamiento administrativo de la División, incluyendo la relación entre DGEIP y CODICEN.
- Identificar los procedimientos y vínculos con otros organismos para optimizar recursos en cada uno de ellos.
- Evaluar la viabilidad de los proyectos presentados y colaborar en la organización estructural interna.
- Planificar, administrar y controlar la gestión de compras para la División, incluyendo la identificación de recursos necesarios y la búsqueda de fuentes de financiamiento.
- Participar y asesorar en el análisis presupuestal y en la planificación de adquisiciones para la División.
- Coordinar reuniones internas y externas, y en caso de ausencia del Director de la División, actuar como enlace entre la División y la Dirección General de la DGEIP.
- Proponer sugerencias y colaborar en la toma de decisiones con el equipo de dirección.
- Preparar informes tanto para la Dirección Ejecutiva de la DGEIP, como para otros organismos.
- Representar a la DTI en eventos relacionados con el área informática y participar en reuniones inter organizacionales.
Seguridad de la Información:
Salvaguardar los datos sensibles y confidenciales de la organización contra amenazas como el acceso no autorizado, el robo, el malware y los ataques cibernéticos
- Realizar el análisis del estado de la ciberseguridad y de presentar ante las autoridades competentes la Declaración de Aplicabilidad, además de velar por su cumplimiento a posteriori.
- Elaborar y proponer para ser aprobado un Plan de Ciberseguridad. Este plan debe incluir las medidas técnicas y organizativas necesarias para gestionar los riesgos detectados en materia de seguridad de las redes y sistemas de información de que dispone la empresa.
- Prevenir y reducir al mínimo los efectos de ciberincidencias que pudieran afectar a la organización y a sus servicios.
- Supervisar y desarrollar la aplicación de las políticas de seguridad, normativas y procedimientos derivados de la organización, supervisar su efectividad y llevar a cabo controles periódicos de seguridad.
- Actuar como promotor y formador por unas buenas prácticas en la organización en materia ciberseguridad.
- Recibir, interpretar y supervisar la aplicación de las instrucciones y guías emanadas de la autoridad competente, tanto para la operativa habitual como para la subsanación de las deficiencias observadas.
Estandarización y Procesos:
Diseñar y colaborar en el relevamiento, diseño y puesta en marcha de normas, métodos y procedimientos administrativos para utilizar como insumo en la implementación de sistemas informáticos que se implementan.
- Realizar y mantener actualizados los Manuales de Organización y Funciones de la División.
- Diseñar diagramas de flujo de los procedimientos analizados.
- Estudiar y analizar los trámites, sistemas y procedimientos administrativos que se aplican en el Organismo a fin de racionalizarlos o simplificarlos, para adaptarlos a un sistema informático.
- Aplicar seguimiento de documentación referido a los distintos proyectos de la División, realizando las sugerencias necesarias para estandarizar la misma.
- Realizar estudios sobre la carga de trabajo de las unidades tendientes a una racional distribución y cuantificación de las necesidades del personal de la División.
- Diseñar y estandarizar la documentación o tipos de documentos necesarios para distintas dependencias de la División.
- Evaluar el cumplimiento de lo establecido en las normas administrativas internas.
- Trabajar en políticas de gestión de cambio para implementar y adaptar a cada sistema.
- Diseñar las descripciones y especificaciones de cargos de la División.
Calidad y Gestión de Sistemas:
- Instaurar una base organizativa para el desarrollo software.
- Mejorar la productividad del desarrollo de software.
- Ejecutar las normas internacionales de desarrollo, referidas al área de sistemas de información.
- Generar el avance continuo que se promueve con la calidad de la norma ISO 33000 y también el desarrollo organizado de la División.
- Diseñar las “buenas prácticas” para la gestión de servicios de TI.
- Promover en forma activa la significación de la calidad para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información (TI).
- Evaluar los procesos software, a través del marco metodológico de la ISO 33000 e ISO 20000 para sistemas de gestión de la información.
- Mantener actualizados los estándares de calidad para toda la División.
- Crear políticas de calidad para la División.