GURI - Escolaridad Múltiple

¿Cómo modifico los días de asistencia de un alumno?

Para cambiar el período de asistencia hay que primero egresar al alumno del período en que está ingresado, para después ingresarlo con un período nuevo.

Ya ingresé a los alumnos como escolaridad múltiple pero no los veo en el pasaje de lista.

El control de asistencia de los alumnos de escolaridad múltiple no se realiza desde el pasaje de lista alumnos, la deben realizar desde el botón alumnos/escolaridad múltiple/control de asistencia escolaridad múltiple

Ya ingresé a los alumnos como escolaridad múltiple pero no los veo a todos en el control de asistencia.

Los alumnos ingresados pueden tener diferentes días de asistencia a escolaridad múltiple. En lista solo se muestran los alumnos a los que les corresponde el control de asistencia ese día.

Tengo un alumno que es atendido por maestro itinerante de la escuela especial en mi escuela, donde el niño está matriculado, ¿tengo que ingresarlo a escolaridad múltiple?

No, el alumno debe ser ingresado como escolaridad múltiple en la escuela especial, porque es en esa escuela donde figura el docente que se debe vincular con el grupo.

GURI - PAE: Servicio de Alimentación

Guardado de nómina:

¿En qué estados puede quedar la nómina?

● Las nóminas podrán quedar en tres estados: Pendiente, Vigente y Vencida.

● Mientras se están ingresando datos en la nómina la misma quedará en estado pendiente.

● Una vez que la dirección finalizó el ingreso de todos los comensales entonces deberá guardar la nómina que a partir del día siguiente quedará como vigente y será visible para los demás usuarios.

● Una nómina quedará como vencida cuando es reemplazada por una nueva nómina.

¿Cuándo debo ingresar situaciones emergentes?

Se ingresarán modificaciones de comensales para situaciones especiales para un día determinado. Por ejemplo: visitas de otros alumnos, alertas, paros. Este ingreso no altera la nómina.

GURI - Comunicaciones

¿Quiénes visualizan las comunicaciones del alumno realizadas en GURI?

Las comunicaciones del alumno son visualizadas a través de GURI Familia por el adulto referente que el docente seleccione al momento de enviar la misma, esto se realiza desde el botón GRUPOS al lado del botón de visualizar observaciones. El docente puede habilitar o no respuesta por parte del adulto al que se le envía la comunicación, en ese caso el adulto accediendo a GURI Familia tanto desde la aplicación móvil como desde la página podrá responder.

¿Quiénes visualizan las comunicaciones de grupo realizadas en GURI?

Las comunicaciones de grupo pueden ser realizadas tanto por el docente de grupo como por el equipo de dirección de la escuela, las mismas se envían automáticamente a todos los adultos ingresados como adulto referente. Los adultos recibirán a través de GURI Familia, una notificación indicando la nueva comunicación.

¿Quiénes visualizan las comunicaciones de la escuela realizadas en GURI?

Las comunicaciones de la escuela se envían automáticamente a todos los adultos marcados como adultos referentes de todos los alumnos de los grupos de la escuela. Estas comunicaciones están solamente habilitadas para el Equipo de Dirección de la escuela.

GURI - GURI Familia

¿Si un Adulto Referente tiene problemas para ingresar le comunico que se dirija a Mesa de Ayuda?

No, la Mesa de Ayuda de GURI solo atiende a Docentes, las consultas que tengan los Adultos Referentes deben ser canalizadas en la escuela y desde ahí transmitidas a la Mesa de Ayuda. Esto se debe a que telefónicamente es imposible comprobar la identidad de la persona que se está comunicando.

¿Estoy obligado a dar la contraseña a un Adulto Referente?

Si, si el padre o tutor está marcado como Adulto Referente debo generarle una clave en caso de que éste se la pida.

Si el Adulto Referente tiene más de un niño a su cargo, ¿cuántas contraseñas le género?

Debo generar una sola contraseña para cada Adulto Referente, si por ejemplo el Adulto Referente tiene 3 niños y le genero tres claves distintas, las mismas se van a superponer y el Adulto Referente no podrá ingresar al sistema. Debe existir una buena comunicación entre los docentes para ponerse de acuerdo cuál le va a generar la clave.

¿Por qué un Adulto Referente puede ver a un niño y no a otro?

Esto se debe a qué el Adulto Referente no está tildado como tal en el niño que no puede ver. Se debe ingresar en la ficha del alumno y tildar la casilla Adulto Referente, con esto podrá ver al niño.

¿Por qué no puedo generar la contraseña?

Esto puede deberse a dos motivos: que el Padre o Tutor no esté seleccionado como Adulto Referente o que en su ficha falten alguno de los Datos Obligatorios. Ingresando en sus datos y tildando la opción Adulto Referente o completando dichos datos podrá generar la clave sin problemas.

¿Cuándo debo hacer click en generar contraseña?

Sólo debo hacerlo cuando el Adulto Referente me solicita una clave. Debo tener en cuenta que cada vez que genero una nueva contraseña sobreescribo a la anterior. Si al Adulto Referente ya se le dio una contraseña y se vuelve a generar otra, se sobrescribe y el Adulto Referente queda sin poder ingresar.

¿Por qué un Adulto Referente puede ver a un niño y no a otro?

Esto se debe a qué el Adulto Referente no está tildado como tal en el niño que no puede ver. Se debe ingresar en la ficha del alumno y tildar la casilla Adulto Referente, con esto podrá ver al niño.

¿Qué significa el candado rojo y el candado azul?

El candado con símbolo rojo significa que al Adulto Referente no se le ha generado ninguna contraseña aún. El candado con símbolo azul significa que al Adulto Referente ya se le ha generado una contraseña. Sólo se debe utilizar si el Adulto Referente pide una nueva contraseña.

¿Cómo genero la clave?

El docente debe de ingresar a la ficha del Alumno y en la Pestaña Alumnos, apartado Padres o Tutores encontrará a la derecha del nombre de cada Adulto Referente un ícono con un candado. Haciendo click sobre el mismo aparecerá una clave de ocho caracteres en color rojo. Esa es la clave que debe de entregársele al Adulto Referente.

¿Cómo ingreso a GURI Familia?

Debe ingresar en el sitio: http://familia.ceip.edu.uy o en la aplicación para celulares ANDROID

  • en Usuario se debe colocar el número de cédula del Adulto Referente (sin puntos ni guiones).
  • en Contraseña (la clave que brinda la maestra).
  •  
  • Una vez que se ingrese se debe cambiar la contraseña por una particular por única vez.

GURI - Gestión de Inspectores

¿En qué casos se puede reabrir una actividad?

Las actividades se pueden abrir antes de las 48 horas de expedida y si no fue leída por el Docente. De lo contrario el pedido de apertura debe venir por expediente.

¿Se pueden reabrir las juntas calificadoras?

Las juntas calificadoras no se pueden abrir, en caso de error u omisión se debe realizar una nueva junta.

ENTSYS

Solicitud de usuarios

 

Mediante el formulario de Solicitudes/Reclamos de DTI que se encuentra en la página web de la DGEIP (www.dgeip.edu.uy), el Jefe de División/Dpto./Sección/Sector se logueará con su usuario y contraseña de CAS, y en ENTSYS, “Solicitud de usuario”, envío la información de:

  • Nombre completo del funcionario.
  • Cédula del funcionario.
  • Indicar si el funcionario ya tiene usuario: si es nuevo usuario o cambio de radicación, o una nueva función manteniendo el usuario que ya tiene.
  • N° de oficina o nombre en ENTSYS (cuánto más específico mejor).
  • Firma de Jefe responsable.

 

Acceso al Entsys

 

Mediante el siguiente link https://entsys.dgeip.edu.uy deberé acceder a usuario con la información de logueo que recibí por mail, respuesta de Mesa de Ayuda, y con la contraseña que será igual que el usuario (apellidon) (usuario=contraseña) y deberé cambiarla en el primer inicio.

 

 

Si me olvidé de la contraseña, ¿cómo la recupero?

Mediante el formulario de Solicitudes/Reclamos de DTI que se encuentra en la página web de la DGEIP (www.dgeip.edu.uy), me logueo con usuario y contraseña de CAS, y en ENTSYS, “Mantenimiento de usuario”, y en la descripción aclarar:

  • Nombre completo.
  • Cédula de identidad.
  • Departamento / Jurisdicción
  • Nombre de usuario de Entsys.

 

 

Modificar contraseña

Debo loguearme en ENTSYS, y en “Cambiar contraseña”, puedo acceder a “Mis datos”,  en la que podré escribir y confirmar mi nueva contraseña.

 

Si tengo un documento que generé, remití y tengo que modificar.

 

Mediante formulario web, se envía información de que se remitió por error documento, y tuve que modificarlo; se deberá anular la observación de la gestión o la gestión como tal, ya que si la gestión tuvo movimientos no se puede modificar. Por eso se deberá informar N° de gestión y N° de observación que haya dentro a anular.

 

GURI - Ingreso de suplencias

¿A qué docentes se les puede realizar suplencias por Circular 662?

A los maestros con grupo a cargo se le pueden realizar suplencias por Circular 662, esto incluye también a los maestros en cargos de dirección de escuela rural unidocente.

¿A quiénes aplica las suplencias por Circular 49?

La suplencia por Circular 49 solo se aplican a talleristas y profesores especiales de escuelas de Tiempo Extendido.

 

¿A qué Docente aplica una suplencia por Circular 71?

La suplencia por circular 71 se aplica solamente a quienes suplen a directores con maestros a cargo, no se aplica para directores de escuelas unidocentes.

¿Cuándo corresponde una suplencia por circular 48?

CIRCULAR N° 48 SUPLENCIAS DE 20 HORAS EN CARGOS DE 40 HORAS Se realiza de la misma forma que la suplencia 662. No es posible incluir dos suplentes en un mismo cargo para un mismo día.

¿Cómo cambio una Docente de 662 que pasa a ser Suplente a Término?

Debes de buscar a la docente, ir a la pestaña CARGOS ir al cargo de suplencia 662 que tiene abierto y agregarle la fecha de cese (Fecha Hasta) y pones GUARDAR. Luego en la misma pestaña de CARGOS con el signo de + agregas los datos de la nueva suplencia. Luego no debes de olvidarte de volver a darle el grupo a la docente en la pestaña GRUPOS signo de + agregar grupo.

AS 400

Problema de acceso de usuarios

Se puede deber a 5 o más intentos de logueo, se bloquea pantalla y usuario:

-Se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicación”, “Configurar”, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajo”, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…” (que aparece dos veces, esté tildado).

-Se deberá informar el nombre del usuario (APELLIDON) para desbloquearlo.

-Se puede deber a pantalla bloqueada o “No Conectado”, Se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicación”, “Configurar”, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajo”, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…” (que aparece dos veces, esté tildado).

Pantalla "Desconectado" o "No Conectado"

Previamente, se deberá revisar el dispositivo. Desde menú “comunicación”, verificar que “conexión automática” esté tildado. Sino se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicación”, “Configurar”, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajo”, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…” (que aparece dos veces, esté tildado).

Problema de conexión

Chequear que navegador tenga conexión a internet sino reclamar mediante formulario web, que deberá comunicarse para informar el problema de conexión, que puede ser que el dispositivo quede procesando la conexión y aparezca error, o que indique “Desconectado”.

Solicitud de usuario o cambios en el perfil de usuario

Jefe de repartición, deberá solicitar mediante formulario web:

  • Nombre completo del funcionario.
  • Cédula del funcionario.
  • Indicar si el funcionario ya tiene usuario: si es nuevo usuario o cambio de radicación, o una nueva función manteniendo el usuario que ya tiene, u opciones del menú, o indicar perfil similar al de que otro usuario se corresponda.
Problema de impresión

Luego de revisar que el dispositivo tiene papel, tóner o ningún inconveniente que pueda estar alterando el funcionamiento, debo enviar mediante formulario web, el reclamo con datos: nombre del funcionario, nombre de la oficina, departamento o jurisdicción; nombre de usuario (APELLIDON) que tengo asignado, y nombre de impresora PRTNOMBRE. Para saber nombre de impresora, deberé ir a menú “Comunicación”, “Configurar”, y en el recuadro que aparece debajo de “Especificar ID de estación de trabajo”, tiene que tener escrito el nombre del dispositivo con la siguiente disposición “PRTNOMBRE” (siendo nombre referencia a la oficina, repartición o tarea).

Revisar además desde menú “archivo”, “configuración de impresora”, que esté seleccionada la impresora predeterminada o la que usualmente imprimo.