Para cambiar el perÃodo de asistencia hay que primero egresar al alumno del perÃodo en que está ingresado, para después ingresarlo con un perÃodo nuevo.
El control de asistencia de los alumnos de escolaridad múltiple no se realiza desde el pasaje de lista alumnos, la deben realizar desde el botón alumnos/escolaridad múltiple/control de asistencia escolaridad múltiple
Los alumnos ingresados pueden tener diferentes dÃas de asistencia a escolaridad múltiple. En lista solo se muestran los alumnos a los que les corresponde el control de asistencia ese dÃa.
No, el alumno debe ser ingresado como escolaridad múltiple en la escuela especial, porque es en esa escuela donde figura el docente que se debe vincular con el grupo.
¿En qué estados puede quedar la nómina?
◠Las nóminas podrán quedar en tres estados: Pendiente, Vigente y Vencida.
◠Mientras se están ingresando datos en la nómina la misma quedará en estado pendiente.
â— Una vez que la dirección finalizó el ingreso de todos los comensales entonces deberá guardar la nómina que a partir del dÃa siguiente quedará como vigente y será visible para los demás usuarios.
◠Una nómina quedará como vencida cuando es reemplazada por una nueva nómina.
Se ingresarán modificaciones de comensales para situaciones especiales para un dÃa determinado. Por ejemplo: visitas de otros alumnos, alertas, paros. Este ingreso no altera la nómina.
Las comunicaciones del alumno son visualizadas a través de GURI Familia por el adulto referente que el docente seleccione al momento de enviar la misma, esto se realiza desde el botón GRUPOS al lado del botón de visualizar observaciones. El docente puede habilitar o no respuesta por parte del adulto al que se le envÃa la comunicación, en ese caso el adulto accediendo a GURI Familia tanto desde la aplicación móvil como desde la página podrá responder.
Las comunicaciones de grupo pueden ser realizadas tanto por el docente de grupo como por el equipo de dirección de la escuela, las mismas se envÃan automáticamente a todos los adultos ingresados como adulto referente. Los adultos recibirán a través de GURI Familia, una notificación indicando la nueva comunicación.
Las comunicaciones de la escuela se envÃan automáticamente a todos los adultos marcados como adultos referentes de todos los alumnos de los grupos de la escuela. Estas comunicaciones están solamente habilitadas para el Equipo de Dirección de la escuela.
No, la Mesa de Ayuda de GURI solo atiende a Docentes, las consultas que tengan los Adultos Referentes deben ser canalizadas en la escuela y desde ahà transmitidas a la Mesa de Ayuda. Esto se debe a que telefónicamente es imposible comprobar la identidad de la persona que se está comunicando.
Si, si el padre o tutor está marcado como Adulto Referente debo generarle una clave en caso de que éste se la pida.
Debo generar una sola contraseña para cada Adulto Referente, si por ejemplo el Adulto Referente tiene 3 niños y le genero tres claves distintas, las mismas se van a superponer y el Adulto Referente no podrá ingresar al sistema. Debe existir una buena comunicación entre los docentes para ponerse de acuerdo cuál le va a generar la clave.
Esto se debe a qué el Adulto Referente no está tildado como tal en el niño que no puede ver. Se debe ingresar en la ficha del alumno y tildar la casilla Adulto Referente, con esto podrá ver al niño.
Esto puede deberse a dos motivos: que el Padre o Tutor no esté seleccionado como Adulto Referente o que en su ficha falten alguno de los Datos Obligatorios. Ingresando en sus datos y tildando la opción Adulto Referente o completando dichos datos podrá generar la clave sin problemas.
Sólo debo hacerlo cuando el Adulto Referente me solicita una clave. Debo tener en cuenta que cada vez que genero una nueva contraseña sobreescribo a la anterior. Si al Adulto Referente ya se le dio una contraseña y se vuelve a generar otra, se sobrescribe y el Adulto Referente queda sin poder ingresar.
Esto se debe a qué el Adulto Referente no está tildado como tal en el niño que no puede ver. Se debe ingresar en la ficha del alumno y tildar la casilla Adulto Referente, con esto podrá ver al niño.
El candado con sÃmbolo rojo significa que al Adulto Referente no se le ha generado ninguna contraseña aún. El candado con sÃmbolo azul significa que al Adulto Referente ya se le ha generado una contraseña. Sólo se debe utilizar si el Adulto Referente pide una nueva contraseña.
El docente debe de ingresar a la ficha del Alumno y en la Pestaña Alumnos, apartado Padres o Tutores encontrará a la derecha del nombre de cada Adulto Referente un Ãcono con un candado. Haciendo click sobre el mismo aparecerá una clave de ocho caracteres en color rojo. Esa es la clave que debe de entregársele al Adulto Referente.
Debe ingresar en el sitio: http://familia.ceip.edu.uy o en la aplicación para celulares ANDROID
Las actividades se pueden abrir antes de las 48 horas de expedida y si no fue leÃda por el Docente. De lo contrario el pedido de apertura debe venir por expediente.
Las juntas calificadoras no se pueden abrir, en caso de error u omisión se debe realizar una nueva junta.
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Mediante el formulario de Solicitudes/Reclamos de DTI que se encuentra en la página web de la DGEIP (www.dgeip.edu.uy), el Jefe de División/Dpto./Sección/Sector se logueará con su usuario y contraseña de CAS, y en ENTSYS, “Solicitud de usuarioâ€, envÃo la información de:
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Mediante el siguiente link https://entsys.dgeip.edu.uy deberé acceder a usuario con la información de logueo que recibà por mail, respuesta de Mesa de Ayuda, y con la contraseña que será igual que el usuario (apellidon) (usuario=contraseña) y deberé cambiarla en el primer inicio.
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Mediante el formulario de Solicitudes/Reclamos de DTI que se encuentra en la página web de la DGEIP (www.dgeip.edu.uy), me logueo con usuario y contraseña de CAS, y en ENTSYS, “Mantenimiento de usuarioâ€, y en la descripción aclarar:
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Debo loguearme en ENTSYS, y en “Cambiar contraseñaâ€, puedo acceder a “Mis datosâ€, en la que podré escribir y confirmar mi nueva contraseña.
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Mediante formulario web, se envÃa información de que se remitió por error documento, y tuve que modificarlo; se deberá anular la observación de la gestión o la gestión como tal, ya que si la gestión tuvo movimientos no se puede modificar. Por eso se deberá informar N° de gestión y N° de observación que haya dentro a anular.
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A los maestros con grupo a cargo se le pueden realizar suplencias por Circular 662, esto incluye también a los maestros en cargos de dirección de escuela rural unidocente.
La suplencia por Circular 49 solo se aplican a talleristas y profesores especiales de escuelas de Tiempo Extendido.
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La suplencia por circular 71 se aplica solamente a quienes suplen a directores con maestros a cargo, no se aplica para directores de escuelas unidocentes.
CIRCULAR N° 48 SUPLENCIAS DE 20 HORAS EN CARGOS DE 40 HORAS Se realiza de la misma forma que la suplencia 662. No es posible incluir dos suplentes en un mismo cargo para un mismo dÃa.
Debes de buscar a la docente, ir a la pestaña CARGOS ir al cargo de suplencia 662 que tiene abierto y agregarle la fecha de cese (Fecha Hasta) y pones GUARDAR. Luego en la misma pestaña de CARGOS con el signo de + agregas los datos de la nueva suplencia. Luego no debes de olvidarte de volver a darle el grupo a la docente en la pestaña GRUPOS signo de + agregar grupo.
Se puede deber a 5 o más intentos de logueo, se bloquea pantalla y usuario:
-Se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicaciónâ€, “Configurarâ€, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajoâ€, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…†(que aparece dos veces, esté tildado).
-Se deberá informar el nombre del usuario (APELLIDON) para desbloquearlo.
-Se puede deber a pantalla bloqueada o “No Conectadoâ€, Se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicaciónâ€, “Configurarâ€, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajoâ€, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…†(que aparece dos veces, esté tildado).
Previamente, se deberá revisar el dispositivo. Desde menú “comunicaciónâ€, verificar que “conexión automática†esté tildado. Sino se deberá informar por Formulario Web el nombre del dispositivo que se utiliza para conexión. Ir a menú “Comunicaciónâ€, “Configurarâ€, y en donde dice “Especificar ID de estación de trabajoâ€, en el recuadro en blanco tendrá un nombre, que deberá ser informado en el formulario web. Asegurarse además que “Evitar nombres duplicados…†(que aparece dos veces, esté tildado).
Chequear que navegador tenga conexión a internet sino reclamar mediante formulario web, que deberá comunicarse para informar el problema de conexión, que puede ser que el dispositivo quede procesando la conexión y aparezca error, o que indique “Desconectadoâ€.
Jefe de repartición, deberá solicitar mediante formulario web:
Luego de revisar que el dispositivo tiene papel, tóner o ningún inconveniente que pueda estar alterando el funcionamiento, debo enviar mediante formulario web, el reclamo con datos: nombre del funcionario, nombre de la oficina, departamento o jurisdicción; nombre de usuario (APELLIDON) que tengo asignado, y nombre de impresora PRTNOMBRE. Para saber nombre de impresora, deberé ir a menú “Comunicaciónâ€, “Configurarâ€, y en el recuadro que aparece debajo de “Especificar ID de estación de trabajoâ€, tiene que tener escrito el nombre del dispositivo con la siguiente disposición “PRTNOMBRE†(siendo nombre referencia a la oficina, repartición o tarea).
Revisar además desde menú “archivoâ€, “configuración de impresoraâ€, que esté seleccionada la impresora predeterminada o la que usualmente imprimo.